El ministerio de Salud de Tailandia descartó hoy que un turista británico fallecido el pasado jueves fuera portador del virus del ébola tras haber viajado recientemente a África Occidental, informan medios locales.
El hombre, que llegó a la isla de Phuket -en el este del país- el pasado 7 de octubre procedente de Nigeria, sufrió un desvanecimiento el pasado día 15 en una playa de la ciudad tailandesa.
Los facultativos que lo atendieron señalaron que padecía una enfermedad cardiaca y los síntomas por ébola eran inconsistentes, por lo que fue dado el alta.
El pasado jueves, el cuerpo de hombre fue hallado sin vida en la habitación del hotel donde se hospedaba y las autoridades instaron al departamento de Sanidad ha realizar nuevas pruebas como protocolo de seguridad ante el virus.
El director general del Departamento de Ciencias Médicas de Tailandia, Apichai Mongkol, indicó este domingo que el resultado de las pruebas había resultado negativa.
La Organización Mundial de la Salud declaró el pasado día 20 a Nigeria libre de la enfermedad después de no informarse de nuevos casos durante 42 días.
Hasta el momento, el ébola se concentraba en Guinea, Liberia y Sierra Leona, donde 9.936 personas se han infectado, y 4.877 han muerto. EFE