El presidente Nicolás Maduro dirige, la tarde de este lunes, la transmisión de mando del Ministerio de Defensa y del Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), acto que se realiza desde Fuerte Tiuna, en Caracas.
La almiranta en jefa Carmen Meléndez fue condecorada por el Jefe del Estado con la medalla Hugo Chávez Frías en segunda clase, por motivo de ser la primera mujer que asumió el Ministerio de la Defensa.
Seguidamente, Maduro entregó al general en jefe Vladimir Padrino López, el estandarte del Ministerio de Defensa y de la Guardia Nacinal Bolivariana.
“He designado al general en jefe, Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, a quien en este momento respetarán y obedecerán en todas sus instrucciones”, dijo el presidente Maduro.
En el mismo acto, el mayor general Néstor Reverol Torres asumió como nuevo Comandante General de la GNB.
El pasado viernes, el Presidente anunció la designación de Vladimir Padrino López como nuevo ministro del Poder Popular para la Defensa, en sustitución de la almiranta en jefa Carmen Meléndez, quien fue desiganada como ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.