El papa Francisco mantendrá hoy un encuentro con el presidente de Bolivia, Evo Morales, que ha viajado a Roma para participar en el Encuentro Mundial de los Movimientos Populares.
Fuentes del Vaticano explicaron a Efe que consistirá en “un encuentro informal” que se celebrará a última hora de la tarde, en torno a las 19.00 locales (17.00 GMT).
Esta reunión ya aparecía en la agenda presidencial de Morales, si bien aún no había sido confirmada por la Santa Sede.
Durante la misma se prevé que el mandatario boliviano, de la etnia aimara, reitere al papa su invitación para que visite Bolivia, país que solo ha recibido a un papa: Juan Pablo II, en 1988.
Asimismo, las mismas fuentes refirieron que el papa y Morales coincidirán durante la mañana de hoy en la celebración de la segunda jornada del Encuentro Mundial de Movimientos Populares, que tiene lugar en el Vaticano.
Promovido por el Pontificio Consejo de Justicia y Paz, este Encuentro reúne en Roma a alrededor de 200 representantes de múltiples organizaciones de base de todo el mundo, especialmente latinoamericanas, y en el que se abordan la exclusión social en el mundo.
El de hoy será el segundo encuentro privado entre Morales y el pontífice, después del que tuvo lugar en septiembre de 2013 en el Vaticano.
Sin embargo, ambos líderes se han visto en otras ocasiones, como cuando Morales acudió a la misa de inicio del pontificado de Francisco o cuando se saludaron brevemente durante la Jornada Mundial de la juventud de Río de Janeiro. EFE