A recortar gastos. El Ministerio de Energía Eléctrica, responsable de garantizar la continuidad de uno de los principales servicios públicos, recibirá 10 por ciento menos recursos en 2015. Así se evidencia en el proyecto de ley de presupuesto. La Verdad
Jesse Chacón, titular de la cartera, manejará 11,5 millardos de bolívares durante el próximo ejercicio fiscal, frente a los 12,7 millardos que se le asignaron para 2014. Con una inflación proyectada en más de 60 por ciento este año, el organismo tendrá que enfrentar una caída de sus ingresos.
De acuerdo con la planificación económica, 5,6 millardos de bolívares, equivalentes a 49,4 por ciento del total de los recursos, serán destinados a la ejecución de proyectos eléctricos, principalmente en las áreas de generación y distribución.
Para el año en curso, de los 12,7 millardos de bolívares autorizados, 8,2 millardos (64,6 por ciento del presupuesto) estaban orientados a la ejecución de obras, lo que implica que en 2015 habrá 31 por ciento menos dinero disponible.
Para leer más: La Verdad