Precipitaciones débiles y moderadas, en algunos casos intermitentes, se esperan para este miércoles en todo el país, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh). AVN
El organismo prevé que en las regiones de los Llanos Occidentales (Portuguesa, Barinas, Apure), Llanos Centrales (Guárico y Cojedes) y Sur (Bolívar y Amazonas) las lluvias sean más fuertes en horas de la tarde.
“Onda tropical al norte del país conjuntamente con la Zona de Convergencia Intertropical continúan generando nubosidad con precipitaciones dispersas sobre las regiones Centro Occidental, Andes, Llanos Occidentales, Sur y Zuliana”, explica el Inameh en el reporte publicado en su portal web, http://www.inameh.gob.ve.
Para este jueves, el organismo estima que se registrarán también precipitaciones dispersas de intensidad débil o moderada sobre el territorio nacional.
En cuanto a la temperatura, para Caracas prevé la mínima en 19ºC y la máxima en 30ºC.
El Inameh recuerda que octubre es uno de los meses de mayor actividad de nubes de tormenta y alta frecuencia de descargas eléctricas atmosféricas, en especial en horas de la tarde y noche, cuando se pueden originar sistemas nubosos que producen lluvias intensas de corta duración, actividad tormentosa y ráfagas de viento.