Los hombres las prefieren bajitas

Los hombres las prefieren bajitas

shakira-fotos-gerard_pique-Milan_MUJIMA20140108_0008_33

¿Chiquito, mediano o grandote? Al parecer, la altura es un factor clave a la hora de elegir a la media naranja. Y, por lo menos a primera vista, las petisas llevan las de ganar. Así lo afirma un estudio elaborado por la Universidad de Groning, en Holanda, reseñó Entre Mujeres.

En la investigación, publicada en el sitio Plos One, se analizó una muestra de 10.000 parejas en el Reino Unido y se observó que, en promedio, las mujeres son 20 centímetros más bajas que los hombres. No es la primera vez que se llega a una conclusión de este tipo. Estudios anteriores ya habían mostrado esta tendencia. Gerard Piqué (1,92) y Sakira (1,57) o la pareja que supieron formar Eva Longoria (1,52) y el basquetbolista Tony Parker (1,90) son apenas dos de tantos ejemplos.





También se observó que los dos extremos con mejor posicionamiento en la tabla de seducción (hombres altos y mujeres bajas) se atraen con mayor intensidad que los “medios”. Esto significa que las féminas de menor estatura y los hombres bien altos prefieren que la diferencia entre ellos sea lo más amplia posible. En cambio, los hombres pequeños y las chicas de gran altura prefieren que esa brecha sea apenas perceptible.

Más información en Entre Mujeres.