Comerciantes de los municipios de la entidad aragüeña se activaron con la temporada decembrina. Los artículos navideños ya se visualizan en los estantes de los negocios. elperiodiquito.com / Jonás Moraos
Durante un recorrido realizado por el municipio Santiago Mariño, comerciantes informaron que “ya hicieron los pedidos de todos los artículos navideños para empezar a comercializarlos. Sin embargo, aquí tenemos un poco de mercancía que desde ya ha ido saliendo”.
Así lo indicó un vendedor de Turmero, quien destacó que las denominadas “luces de arroz” tienen un valor de 135 bolívares, mientras que las luces led cuestan 180 bolívares.
Por otra parte, los listones característicos para decorar paredes, puertas y adornar el típico árbol navideño, cuesta 220 bolívares.
Con respecto al árbol verde propio de la temporada, se constató que en supermercados cuestan, mínimo, mil 500 bolívares. Sin embargo, en locales más pequeños los comercializarán este año acotando que “con los elevados precios se nos hace imposible revender”.
Los vendedores manifestaron su interés en que los usuarios compren los árboles y se unan a las festividades típicas de la época. Asimismo refirieron que no pierden las esperanzas de que para la quincena aumenten las ventas de los artículos de decoración.