Durante los 31 días del mes de octubre, 40 personas perdieron la vida a consecuencia de las balas. El primer fallecido fue un adolescente que se enfrentó con funcionarios policiales en el sector El Paraíso de Puerto La Cruz. eltiempo.com.ve / María Virginia Matute
Muerto quemado
Gustavo Alberto Mendoza fue hallado en una zona boscosa de Los Potocos, en la salida de Barcelona. Lo lanzaron y quemaron con cauchos, luego de que le dispararan por la espalda. Mendoza murió por las quemaduras. Fue el único que murió en el mes por esta causa.
3 muertos por arma blanca
Funcionarios de la Policía Científica abrieron investigaciones por tres homicidios. En estos casos los victimarios utilizaron armas blancas para atacar. El caso más sonado fue el de Tomás Micett (50 años), asesinado a machetazos.
1 muerto a golpes
En el hospital Razetti falleció José Martínez (42 años). El pintor murió tras recibir una fuerte golpiza de parte de ocho sujetos en Mesones, Barcelona, que después lo rociaron con gasolina y prendieron fuego. El Cicpc detuvo a siete personas por este caso.