Padres de mujer asesinada en Hong Kong piden pena de muerte para británico

Padres de mujer asesinada en Hong Kong piden pena de muerte para británico

Foto AFP

Foto AFP

Los padres de una indonesia asesinada en Hong Kong denunciaron el martes un crimen “sádico” y pidieron la pena capital para el trader británico inculpado la víspera de esta muerte y de la de otra mujer.

El cadáver mutilado y en estado de descomposición de Sumarti Ningsih, una indonesia de 23 años, fue encontrado el sábado en una maleta colocada en el balcón del lujoso apartamento del sospechoso, Rurik Jutting, de 29 años, empleado del Bank of America Merril Lynch.

“Estoy horrorizada, ninguna madre podría aceptar que su hija sea herida de forma tan horrible”, declaró a la AFP la madre de la víctima, Suratmi.

“Mi hija no merecía morir de esa forma, era tan joven”, agregó Suratmi, al ser interrogada en Cilacap, una ciudad portuaria de la costa oriental de la isla indonesia de Java, donde vive la familia.

“Yo quiero que el asesino de mi hija sea condenado a muerte”, sostuvo el padre, Ahmad Kaliman, su marido.

“Él la mató de forma sádica, por lo tanto debe ser ejecutado”, agregó.

La pena de muerte no existe en Hong Kong, contrariamente a China continental.

El sospechoso fue detenido luego de que él mismo llamara a la policía a primera hora del sábado, cuando numerosos hongkoneses celebraban Halloween.

Los cuerpos de las víctimas se hallaron en su apartamento del céntrico barrio residencial de Wanchai, donde viven numerosos expatriados.

El cuerpo de una de las víctimas, de entre 25 y 30 años, yacía desnudo en el salón con heridas en el cuello y en las nalgas, mientras que el otro cadáver se halló en descomposición dentro de una maleta en el balcón.

El consulado de Indonesia confirmó que la segunda víctima encontrada en el apartamento del trader, cuya identidad se ignoraba el lunes, también era indonesia. Se trata de Seneng Mujiasih, de 29 años, llamada Jesse Lorena, que trabajaba como empleada doméstica, aunque su visado de trabajo había expirado en 2012.

Jutting, graduado en la Universidad británica de Cambridge, es un seguidor apasionado de la violenta serie estadounidense “Juego de Tronos”, pero también había llorado con la película de dibujos animados Lego, según comentarios de Facebook vistos por una amiga y comunicados a la AFP.

AFP

Exit mobile version