La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, tiene todo cuadrado para su retiro en los próximos meses. Ya el papeleo necesario está casi listo. La señora -que bastante disfrutó en un yate, prestado, en Los Roques muchos fines de semana a lo Laurent Perrier como por esta misma vía indicamos en aquellos días del caso Antonini, Pdvsa y Maionica- empezó en 1999 como rectora suplente y fue electa presidenta del organismo en 2006. Con ella se jubilarán sus más cercanos colaboradores cuyas mensualidades estarán entre 25 y 38 mil. La rectora, tras 15 años como burócrata roja rojita, percibirá 55 mil bolívares por mes. Las liquidaciones de todos son mil millonarias…
“COLITAS AIRLINES”:
Hace unas semanas adelanté una información sobe la compra que haría la Fuerza Aérea de 10 aviones ejecutivos Beechcraft de fabricación estadounidense con “Avionics” de última generación israelí. El precio promedio de cada aeronave por lista es de $ 7.9 millones aunque como es un lote el precio debería ser mucho menor. Sin embargo la factura que presentaron los intermediarios es por $ 88 millones. El compromiso es enviar a los pilotos a entrenarse en la fábrica en Wichita, Kansas. Como adelanto pagaron uno de los aviones mientras que los demás deben estar pagados en el mes que comienza.
MEDIO
JAUA EN OTROS 10:
Los 10 puntos que se interpretan del comunicado del ministro con “Nanny”:
1.- ¿Iba de visita oficial en plena campaña electoral brasilera y olvido su maletín de trabajo?
2.- Los documentos que se encontraban en el interior del maletín no tenían nada que ver con temas bilaterales y sí con “destruir a la oposición”.
3.- Que la esposa es asesora del ministerio ¿o juega a querer ser otra primera combatiente?
4.- Que la ida en busca de medicamentos era falso como quedó demostrado.
5.- Que la emergencia que se presentó nunca tendrá respuesta ni se sabrá el supuesto día.
LUZ Y ADULANCIA:
Bastante se le dijo en su momento al gobierno -y muy enfáticamente a Hugo Chávez- el error que iba a ser el cambio de huso horario en 2007. Dos años después ya se había demostrado. En esta columna escribimos el 5/NOV/2009: “HAZMERREÍR: Son tantas las situaciones que provocan la burla global que estoy seguro de quedarme corto. El improvisado cambio de hora que trajo como consecuencia el que oscurezca más temprano provocando no solamente más consumo sino aumento de la criminalidad en las zonas más pobres.