“Leopoldo López está recibiendo un trato inhumano en prisión, trato que nunca recibió el fallecido presidente Hugo Chávez pues él daba audiencia y recibía a todo el mundo en su celda. Sin embargo, López está estuvo aislado, cada vez que al gobierno le da la gana suspenden la visita de sus familiares directos, no puede hablar de política y cuando protestó, violaron sus derechos lanzándole excremento y orina. Esto no puede ser posible en un país democrático”. Prensa VP Nueva Esparta
Estas declaraciones las ofreció el responsable de Voluntad Popular en la entidad, Juan Bautista Mata, quien además señaló que estas acciones no son más que las reacciones propias de un gobierno que tiene miedo a liderazgo de López.
“Mientras más traten de amedrentar a Leopoldo más se fortalece, ese miedo que tiene el gobierno no es gratis, pues todos sabemos, incluso Nicolás, que cuando López salga en libertad, más temprano que tarde será el Presidente de Venezuela.
Para finalizar, Mata aseguró que “hay una militarización de la justicia en Venezuela” que se pone de manifiesto en que “no se haya acatado” la petición de la ONU de liberar al líder opositor. El concejal de mariño destacó que cada vez que “Leopoldo tiene audiencia los tribunales pone un letrero en el que se lee “no hay despacho”.