El asesinato ocurrió a unos 50 metros del liceo que se encuentra en la redima de Ruíz Pineda, cuando el estudiante y sus compañeros estaba jugando y se correteaban. En eso uno de ellos sacó el cuchillo con el que hirió a Torres, publica La Voz
Luis Daniel Torres, de 13 años de edad, estudiante del tercer año de la U.E Cruz Salmerón Acosta de Caricuao, murió la tarde de este jueves luego de recibir una cuchillada en el costado izquierdo del cuerpo que le propinó un compañero de clases, otro adolescente de apenas 16 años de edad.
El asesinato ocurrió a unos 50 metros del liceo que se encuentra en la redima de Ruíz Pineda, cuando el estudiante y sus compañeros estaba jugando y se correteaban. En eso uno de ellos sacó el cuchillo con el que hirió a Torres.
El directordel colegio, José Uzcátegui contó que el homicidio ocurrió en horas de la tarde. Este jueves hubo actividades normales en el liceo, dos profesores no asistieron por estar de reposo porque padecen chikungunya.
Los alumnos del 3ºB, donde estudiaban los dos estudiantes involucrados en el hecho, recibieron dos horas de Contabilidad y luego hablaron en Control y Evaluación para retirarse temprano porque no tendrían más clases.
Cuando estaba atendiendo a unos representantes en su oficina, llegaron unas alumnas para avisarle a Uzcátegui que el estudiante estaba herido en la calle frente al colegio. De inmediato salieron, solicitaron una ambulancia para llevarlo a un hospital pero no había.
Al sitio llegaron efectivos de la GNB destacados en una carpa que está a pocos metros del lugar y que impidieron que otras personas lo auxiliaran. Uzcátegui dijo que los uniformados manifestaron que no lo podían trasladar ellos al hospital porque el herido se les podía morir en el jeep.
El director del liceo dijo que es la primera que ocurre allí una situación de esa magnitud. “creo que son los valores los que nos están perjudicando”. Hizo un llamado a padres y representantes para que les presten mayor atención a sus representados y a los jóvenes les dijo que no lleguen a esos extremos
Leticia López, madrastra de Luis Torres, contó que se enteraron del hecho cuando estaba con su esposo trabajando en un restaurante de Ruíz Pineda. El hombre salió de prisa cuando el director del liceo la llamó y le dijo que su hijo estaba herido.
Cuando el padre del muchacho llegó su hijo estaba en el piso ensangrentado. Los guardias no permitían que nadie lo tocara, pero el buscó un carro para llevarlo primero a un CDI, donde no había quién lo atendiera, así que tuvieron que trasladarlo al Miguel Pérez Carreño. Allí falleció.
El adolescente era nativo de Cumaná, estado Sucre, tenía 4 meses en Caracas y un mes estudiante en el liceo Cruz Salmeron Acosta. Se había venido de oriente para vivir con su padre, pero allá quedó su madre con sus tres hermanos mayores.
La madrastra del muchacho contó que esa noche tuvieron que declarar en el Cicpc de Caricuao, donde estaba la madre del presunto homicida que no ha sido detenido.
En cuanto al móvil del suceso, López solo sabía lo que dijeron, que un grupo de estudiantes jugaba. “Esto no puede quedar impune” agregó al aclarar que su hijastro no era ningún malandro. “Las autoridades son incompetentes”, dijo.