Un atentado suicida mató el lunes a 47 estudiantes e hirió a otros 79 en una escuela en el noreste de Nigeria, una masacre atribuida a Boko Haram, que afirma luchar contra la educación de tipo occidental y multiplica las atrocidades.
La explosión en la escuela de secundaria para varones en Potiskum es el último ataque cometido contra centros de enseñanza en el estado de Yobe y el segundo atentado suicida en esta ciudad en ocho días.
La masacre tiene lugar además al día siguiente de que se divulgara un nuevo video en el que el líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, rechaza de nuevo la petición del gobierno en pro de una tregua y de conversaciones de paz.
Los estudiantes del Government Comprehensive Senior Science Secondary School estaban esperando el discurso diario del director de la escuela cuando tuvo lugar la explosión a las 7H50 am (06H50 GMT).
“Hubo una explosión, provocada por un kamikaze”, indicó el portavoz de la policía nacional Emanuel Ojukwu. “Tenemos 47 muertos y 79 heridos”, agregó, añadiendo que se sospechaba que los islamistas de Boko Haram eran los autores del ataque. AFP