El 24 de mayo de 2012 el Ministerio de Transporte Terrestre (MTT) puso en marcha los trabajos de rehabilitación vial de la autopista Variante Bárbula-San Diego, en un tramo de 24 kilómetros comprendidos entre el distribuidor Bárbula hasta Yagua. El director regional del ministerio, Miguel Graterol, estaba muy entusiasmado con el inicio de la obra y aseguró que el proyecto en los dos sentidos, estaría listo a más tardar en 4 meses. El Carabobeño
No obstante dos años después, el titular del MTT, Haiman El Troudi, anunció vía Twitter que la obra ha avanzado en 50,86 por ciento. Los trabajos comprenden el mejoramiento de la carpeta asfáltica; es decir, fresado, barrido, reasfaltado, rayado, limpieza de los laterales e isla y colocación de ojos de gato.
La inversión en mayo de 2012 era de 60 millones de bolívares, 10 millones de los cuales se utilizarían en el arranque de la obra. Aunque el ministro El Troudi no hizo referencia de eso en su tuit, es lógico pensar que dos años después la inversión tuvo que haberse incrementado significativamente, porque este tipo de trabajos no escapan de la inflación.