Rafael Ramírez sigue de gira buscando frenar caída del petróleo

Rafael Ramírez sigue de gira buscando frenar caída del petróleo

rafaelramirez_980_avn

El canciller venezolano, Rafael Ramírez, llegó hoy a Irán en una visita de un día con el fin de tratar sobre la situación del mercado de petróleo, del que ambos estados son productores y que ha sufrido una fuerte caída de precios en los últimos meses, confirmó a Efe la Embajada de Venezuela en Teherán.

Ramírez llegó esta mañana en la capital iraní procedente de Catar en el marco de una gira a diversos países productores de petróleo, miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que mantendrá su encuentro número 166 el próximo 27 de noviembre en Viena (Austria).

Contactada por Efe en múltiples ocasiones, la Embajada de Venezuela en Teherán declinó informar sobre la agenda del ministro, los objetivos de su visita o sus encuentros en Teherán.

Sin embargo, el Ministerio de Exteriores venezolano confirmó en su cuenta de twitter que Ramírez se reunió hoy con el titular de Petróleo iraní, Biyan Namdar Zanganeh.

Caracas pidió el pasado octubre que se convocara una reunión extraordinaria de la OPEP ante la caída sostenida del barril de crudo, que ha perdido el 30 por ciento de su valor desde el pasado junio.

Ayer, el barril Brent alcanzó un precio de 76,76 dólares, el más bajo de los últimos cuatro años, aunque luego se recuperó hasta alcanzar los 79 dólares.

Esta gira del ministro de Exteriores tiene como objeto debatir con varios de los países productores, entre otras cuestiones, esta caída de los precios y la estabilización del suministro del crudo en el mercado mundial.

Antes de Catar, Ramírez viajó también a Argelia y, después de abandonar esta noche Irán, se dirigirá a Rusia, antes de volar a Viena para participar en el encuentro petrolero.

Irán es el cuarto país en reservas de petróleo del mundo y el primero en reservas de gas natural, aunque su capacidad de explotación está muy limitada por las duras sanciones internacionales que sufre a cuenta de su controvertido programa nuclear. EFE

Exit mobile version