El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente del partido Un Nuevo Tiempo Zulia (UNT-Zulia), informó que este jueves culminan las postulaciones para aquellos que aspiran formar parte de la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), y será el viernes 21 cuando se reunirá el comité de postulaciones, el cual evaluará a cada uno de los postulados.
“Queremos un CNE justo que juegue para ambos lados y con toda responsabilidad digo que la alternativa democrática levantará su mano para elegir un Consejo Nacional Electoral que sea imparcial, gobierne y trabaje para todo el país por igual”.
El presidente de UNT – Zulia señaló que cualquier cambio que se genere para las próximas elecciones parlamentarias, el CNE deberá dar una explicación clara y precisa, sin embargo ya se ha establecido que no se modificará ninguna norma hasta no sea elegida la nueva directiva.
De igual manera, Matta señaló que ante cualquier circunstancia dentro de la oposición se trabajará siempre desde la unidad para así poder obtener los objetivos planteados.
“Desde UNT garantizamos la unión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), todo lo que podamos hacer independientemente del plan que tengan otros partidos políticos de la oposición, vamos a salir unidos a elegir una AN mayoritaria que pueda producir cambios, por ejemplo que los ministros le respondan al país sobre los recursos del Estado, que se discuta la Ley de jubilados y pensionados para que nadie suplique por lo que le corresponde, un subsistema de salud para los trabajadores, entre otros”.
El también diputado a la AN manifestó que hoy en día puede observarse cómo la mayoría del pueblo venezolano está apoyando a la MUD.
“La gente se da cuenta de la pulverización del bolívar, el pueblo está cansado de este modelo obsoleto. No se trata de quitar a Maduro porque él tiene su periodo, se trata de reconstruir la política en beneficio del pueblo”.
Inflación creciente en el país
A propósito de la última cifra publica por el Banco Central de Venezuela (BCV), en donde se ubica la inflación en un 63, 4 por ciento, Matta señaló que el situado establecido para las alcaldías y gobernaciones, es completamente absorbido por esta inflación, destacando a su vez, que en los créditos aprobados en sesiones parlamentarias, las gobernaciones del oficialismo llevan más ventaja que las alcaldías opositoras.
“En la sesión realizada en Isnotú, a la Gobernación del Estado Zulia se le aprobaron mil 576 millones de BsF. mientras que a la Alcaldía de Maracaibo se le aprobaron 74 millones donde viven el 45 por ciento de los zulianos”.
Asimismo manifestó que a través del FODEN se han manejado más de 120 mil millones de dólares en ocho años, y no ha habido forma de que ese fondo pueda auditarse.
“Los ministros no dan la cara, en el Zulia, por ejemplo, no hay ninguna obra importante construida, el puente Nigale se encuentra paralizado, el lago continua contaminado, la planicie de Maracaibo paralizada y el puerto Simón Bolívar ni una piedra, ahí están las cajas negras de corrupción más grande de este Gobierno”.