Habitantes del sector Simón Bolívar, en San Félix, tienen 17 años olvidados

Habitantes del sector Simón Bolívar, en San Félix, tienen 17 años olvidados

Foto: Ángel García
Foto: Ángel García

Olvidados por entes gubernamentales, aseguran sentirse 600 familias del sector Simón Bolívar de la parroquia Chirica, en San Félix. Pues carecer de los servicios básicos se ha convertido en el principal calvario con el que han tenido que aprender a vivir durante 17 años que tiene fundada la comunidad. Osmarys Guilarte/ Nueva Prensa Guayana

“Habitar aquí no es fácil y más aun cuando no poseemos las comodidades que tienen otras comunidades que por lo visto, el Alcalde y el Gobierno les han dado un trato mejor, también mayor importancia” mencionaron afectados.

Los problemas que afectan a los lugareños se pueden evidenciar fácilmente al llegar a la entrada del sector; calles sumidas en huecos, falta de un proyecto de Gran Misión Vivienda Venezuela, red de cloacas y otras series de necesidades que cada día se acrecientan sin detenerse.





Con este escenario queda en evidencia claramente la falta de asistencia del burgomaestre José Ramón López, al igual del gobernador Francisco Rangel Gómez, quienes son las autoridades encargadas de velar por las necesidades que presentan las comunidades de Ciudad Guayana.

Por su parte, vecinos se pronunciaron e indicaron que recibieron respuestas del Alcalde, sobre la restauración de las calles, pero aun no se concreta esta promesa, por lo tanto los lugareños nuevamente hicieron un llamado para que cumpla con lo prometido.

Viviendas inundadas

Tras las lluvias suscitadas el pasado sábado los habitantes de ésta comunidad se vieron afectados, sus ranchos fueron inundados por las aguas de charco que bajaban de las calles y se metían en sus casas.

Eduardo Cortez, vocero del consejo comunal indicó que son 15 las viviendas que están en riesgo cuando hay fuertes precipitaciones, de igual forma precisó que todas las familias que habitan allí están angustiadas.

“Aquí todos padecemos el mismo problema, claro que hay otros que su condición es mayor. Estamos cansados de pedir ayuda a la Gobernación para que nos facilite las maquinarias necesarias para drenar las aguas y no vernos afectados, pero aun no recibimos respuestas” acotó Cortez.

Igualmente solicitaron ayuda a Servicios Patrióticos de la Alcaldía de Caroní, pero representantes alegaron no tener los equipos. “Si tienen las herramientas pero están dañadas y arrumadas, a sabiendas que hay comunidades que las necesitan, sería necesario que se las entregaran a los consejos comunales para que las tengan en buenas condiciones y de esta manera se puedan resolver nuestros problemas” dijo el vocero.

Para leer más, pulse aquí