Lapatilla
La Sundde informó sobre el ajuste de precios de semillas de algunos granos. Vendedores indicaron que el costo final está en constante aumento, publica El Periodiquito.
Los precios de semillas de maíz, arroz y caraotas fueron convenidos por la Superintendencia de Precios Justos. Los productores, importadores primarios, distribuidores mayoristas y agroindustriales deben regirse por estos nuevos precios.
En cuanto a esto, los comerciantes, quienes son el último eslabón de la cadena de producción, comentaron que actualmente no hay una estabilidad de precios en cuanto a la venta de granos se refiere.
“Nada es estable, todas las semanas que vas a comprar más material, los precios aumentan. Cuando podías vender en 50 bolívares, luego tienes que subirlo a Bs. 80”, comentó Henry García.
Para el vendedor, actualmente “no hay control de nada. Supongo que si cambiaron los precios de las semillas también aumentarán los precios del rubro final”.
Finalmente, se conoció que el precio de un kilogramo de maíz cuesta 200 bolívares, mientras que las caraotas se consiguen en 60 bolívares.