El titular de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Leandro Osorio, confirmó la mañana de este miércoles que los cuerpos encontrados en Santa Bárbara corresponden a los de la Miss Honduras Mundo José María Alvarado Muñoz y su hermana Sofía Trinidad Alvarado Muñoz. Así lo reseña el diario La Tirbuna
Los cadáveres de las dos jóvenes fueron descubiertos en la aldea Cablotales, cerca del río Aguagua, donde los criminales trataron de ocultar los cadáveres y limpiaron la escena del crimen.
De manera preliminar el jefe policial confirmó que el autor material del doble crimen es el novio de Sofía Trinidad, identificado como Plutarco Antonion Ruíz Rodríguez, pero que las investigaciones continúan.
Al sospechoso se le encontró al parecer el arma homicida y se le decomisó un vehículo en el que supuestamente fueron trasladadas del balneario en el que se celebraba la fiesta en la que participaban las dos muchachas, hasta el lugar donde las hallaron sin vida.
“Lamentamos dar este tipo de noticias, pero en el transcurso de la noche, cerca del río Aguagua, sector conocido como La Piedra Gigante, hemos encontrado a estas dos jovencitas y quiero informar que tenemos al autor material de este hecho abominable, se trata de Plutarco Ruiz”, expresó.
“Hemos encontrado el arma homicida y el vehículo que utilizaron para trasladar a las jóvenes; en la madrugada encontramos los cuerpos y podemos confirmar en un 100 por ciento que se trata de ellas (Miss Honduras Mundo y su hermana)”, declaró Osorio.
A criterio del oficial de la Policía, la participación del Ministerio Público, fue muy importante para detener al sospechoso, que es considerado la voz fundamental para encontrar a las dos féminas muertas
Detalló que los restos mortales de las hermanas Alvarado Muñoz estaban enterradas en la arena, para tratar que el agua las arrastrara, pero gracias a la rapidez de las investigaciones se pudo dar con ella.
“Se hará un trabajo de exhumación y pruebas de luminol para afianzar todas las investigaciones que se tienen”, agregó.
De acuerdo al grado de descomposición que presentaban los cuerpos, las dos santabarbarenses habrían muerto el jueves en horas de la noche y posteriormente sus homicidas procedieron a enterrar sus cuerpos en la aldea y después fueron a lavar la escena, según Osorio.
“La deducción lógica, podría decir que a la Miss Mundo la hirieron por la espalda y a la otra joven le dispararon de frente y después limpiaron la escena”, enfatizó.
El jefe policial dijo que las investigaciones continuarán y que en las próximas horas podrían realizarse más capturas, debido a que se cree que en el hecho participaron más de dos personas.