A pesar de las fiscalizaciones efectuadas por el equipo de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en el estado Monagas, conjuntamente con los recién juramentados inspectores populares, los maturineses aseguran que los precios de la ropa, calzado y juguetes siguen siendo exorbitantes. El Periódico de Monagas
Explican que los comercios aumentan la mercancía y luego le colocan un “descuento fantasma”, es decir, no existe, es solo para salir del paso durante las ventas fiscalizadas por la Sundde y no persiste un control para los especuladores.
Incluso agregaron que los buhoneros también tienen las prendas “carísimas”.
Emilio Morocoima comentó que “los zapatos para caballeros están desde 3 mil 500 para arriba y no son de marca, porque ya al mes se rompen”.
Jesús Brito señaló “los buhoneros también tiene la ropa cara, pareciera que el triple en comparación de los comercios, deberían supervisar esas ventas, teniendo en cuenta que no pagan impuesto o alquiler de un local”.
Por su parte, Nelson Mendoza acotó “deben hacerle un seguimiento más preciso a los especuladores, sobre todo en las jugueterías, zapaterías y las ferreterías, porque están abusando desmedidamente con los precios”.
Resaltó Mendoza que los comerciantes deben colaborar con la medida implementada por la Sundde.