El féretro con los restos de la XVIII duquesa de Alba ha sido sacado de la Casa de Dueña, donde ha muerto, con destino al ayuntamiento de Sevilla, donde quedará instalada la capilla ardiente.
El coche fúnebre ha salido de la Casa de las Dueñas seguido de una comitiva de varios vehículos de alta gama, a cuyas puertas se han congregado alrededor de 300 personas -entre ellas numerosos periodistas-, que han arrojado flores al vehículo entre aplausos y palabras de halago a la duquesa de Alba.
La duquesa de Alba, una de las personas más ricas de España y la aristócrata con más títulos nobiliarios del mundo falleció el jueves. Tenía 88 años.
Un portavoz de la residencia sevillana de la duquesa, el Palacio de Dueñas, confirmó que María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva falleció allí el jueves a causa de una neumonía. El portavoz declinó ser identificado, cumpliendo con las normas de la casa.
[foto] El coche fúnebre con los restos mortales de la duquesa de Alba llega en este momento al Ayuntamiento pic.twitter.com/4PtKlvelm9
— SEVILLA DIRECTO © (@DIRECTOSEVILLA) noviembre 20, 2014