Este sábado, tras las declaraciones del Ministro para la Planificación Ricardo Menéndez quien aseguró que el año que viene habrá una disminución del 2% de la pobreza, Máximo Sánchez, Miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia y Presidente del Cabildo Metropolitano de Caracas, se pronunció fustigando dichas apreciaciones por considerarlas una burla al pueblo venezolano.
Sánchez explicó que la realidad que vive el ciudadano de a pie, producto de las malas políticas que ha desarrollado el Gobierno central aunado a las nuevas leyes punitivas que lejos de beneficiar a alguien causan es más malestar en la población, dejaron en evidencia la aplicación de un paquetazo económico vía Habilitante. “El saldo y balance de la Ley Habilitante aprobada a Maduro es simple: decenas de leyes que van a endurecer la crisis que ya vivimos los venezolanos. La gente esperó ver normativas que ayudaran a bajar la escasez pero Maduro dio fue más regulación, el pueblo clamaba que ya que iba a usurpar las funciones de la Asamblea Nacional que por lo menos existiera mayor abastecimiento y Nicolás les dio un número limitado para comprar productos”, aseveró.
Asimismo, el edil por la tolda aurinegra, lamentó la burla del Ministro Menéndez al decir que habrá una reducción de la pobreza el año que viene, ya que “El verdadero resultado de la habilitante es que la llamada clase media se movilizará a ser pobre porque es la más afectada con todas las medidas que tomó el Ejecutivo Nacional. Sin contar, que quedaron en evidencia al decir que aumentaban todos los impuestos excepto el de la cerveza porque es la bebida del pueblo, ellos no saben de pueblo porque ni caminan ni tienen conexión, tomaron esa decisión populista y electoral, tratando de no afectar sus resultados en las próximos comicios parlamentarios”.
Ante ello, Máximo Sánchez concluyó comunicando que se debe profundizar la agenda social para construir una nueva mayoría que impulse los cambios democráticos “donde realmente se le consulte al pueblo y no como dijo el oficialismo de pueblo legislador, pero se les olvidó y su paupérrimo balance es una Asamblea Nacional, que sólo funciona para aprobar acuerdos rojos, designación de embajadores y darle el visto a todos los créditos adicionales, recursos que no llegan a los estados y municipios que discrepan a la revolución, dejando ver que la inclusión que dicen aplicar es sólo de la boca para afuera”. NP