Según cifras del último censo poblacional, en la calle III y la prolongación del sector Campo Mar de Puerto Píritu, en el municipio Peñalver, residen 265 familias.
Vecinos de la comunidad fundada hace 32 años, reclaman el asfaltado de las vías, pues consideran que “en un país petrolero y en pleno siglo 21, no debería haber ni una sola calle de tierra en la ciudad”.
Desde hace 10 años han exigido a las autoridades que atiendan sus peticiones, pero son pocos los avances que observan en materia de vialidad.
Uno de los habitantes de la comunidad, Julio Guaimacuto, aseguró que las transversales IA IIB y IIC también se encuentran intransitables, sin asfalto, aceras ni brocales.
Otra moradora, que prefirió mantener su nombre en el anonimato, dijo que el arreglo de las vías ha sido el principal clamor de los pobladores.
“La mayoría de las líneas de carros por puesto se niegan a prestar el servicio en este sector porque temen que las unidades se les dañen. Además, cuando llueve, se mezclan el agua y la arena, y todo ese barro se mete en las casas”.
Para Guaimacuto, vocero de Hábitat y Vivienda del consejo comunal de Campo Mar, la desidia gubernamental es evidente.
“Esta zona siempre ha sido vista por el Gobierno como privilegiada, donde vive gente rica, y eso es falso. Acá, algunas personas tienen posibilidades económicas, pero otras como yo, hemos construido nuestras viviendas con sacrificio. Es poco lo que los entes oficiales han hecho por esta comunidad porque piensan que no lo necesita”.
Solo están asfaltadas la vía Principal (calle ancha) y dos transversales. El resto no tiene pavimento.
El dirigente vecinal estima necesaria la consolidación de la calle III, la cual se utiliza como vía alterna para entrar o salir del sector cuando se presenta alguna eventualidad en la Principal.
Soraya García labora en una empresa de alimentos. Comentó que a diario debe caminar un largo trecho para tomar el autobús que la lleva a su trabajo.
“La calle no tiene alumbrado y de noche da miedo caminar por allí. Si contáramos con una ruta de transporte, no tendríamos que pasar por todo esto”.
Leer más en: eltiempo.com.ve