Un vestido que la actriz Marilyn Monroe llevó durante una sesión de fotos de los años cincuenta es el principal atractivo de la próxima subasta titulada “Pop Culture” de la casa Christie’s, que tendrá lugar en Londres el 16 de diciembre.
En la sede de Christie’s del exclusivo barrio londinense de South Kensington, el vestido saldrá a la venta por un precio estimado de 500.000 libras (783.450 dólares).
Monroe posó para el fotógrafo estadounidense Richard Avedon con ese vestido, inspirado en el que llevó la actriz Theda Bara en su papel de Cleopatra en una película de 1917.
La instantánea fue publicada el 22 de diciembre de 1958 en la revista estadounidense “Life”.
Además, la subasta también contará con otras piezas de coleccionista como un prototipo de la guitarra eléctrica “Gretsch Irish Falcon”, del cantante Bono, firmada por los cuatro integrantes de la banda irlandesa U2, cuyo valor podría rondar las 180.000 libras (226.000 euros).
Dicha guitarra fue utilizada por la banda para la gira de 2001 “Elevation” y desde entonces ha sido uno de los instrumentos de cabecera de Bono.
El músico donó esta guitarra a la subasta con el objetivo de recaudar fondos para la fundación “MusiCares”.
Otro de los objetos que saldrán a subasta es el sombrero pintado a mano del grupo estadounidense “Grateful Dead” que llevaba su líder Jerry Garcia, además de una pintura de Bob Dylan que muestra un retrato íntimo de su mujer en 1968.
En el apartado de las prendas, también se subastará una chaqueta de cuero negro de la película “Terminator 2”, hecha a medida para el actor Arnold Schwarzenegger.
La chaqueta presenta la inscripción “Arnold” en el cuello y tiene numerosos agujeros de bala ya que se corresponde con una escena en la que se produce un tiroteo.
En una subasta sobre la “cultura pop” no podía faltar el rey de dicho género musical y es que Christie’s pondrá a subasta una copia del álbum “Thriller” de 1982 firmada por el fallecido Michael Jackson.
En el mundo del cine, las películas de “El Padrino” y “Lo que el viento se llevó” también tendrán presencia en la puja con sendos guiones que fueron utilizados durante el rodaje. EFE