La contabilidad del Banco Central de Venezuela (BCV) registra un descenso de las Reservas Internacionales (RRII) de 755 millones de dólares en apenas tres días. El pasado miércoles 19 de noviembre cerraron en 23.553 millones de dólares, mientras que el lunes 24 de noviembre cerraron en 22.798 millones de dólares.
El pasado miércoles, el ejecutivo nacional terminó el abono de 4.000 millones de dólares, a cuenta de un préstamo del Fondo Chino, a las RRII. El abono lo realizó en dos tramos de 2.000 millones de dólares cada uno
Venezuela registra un estancamiento en las RRII este año, cuando los precios de la cesta petrolera venezolana ha promediado un valor de 92,76 dólares por barril hasta el 21 de noviembre, a pesar de la caída de los precios entre septiembre y noviembre.
En el año 2014, las RRII abrieron con un saldo de 21.730 millones de dólares y durante todo el año, la administración de Nicolás Maduro ha aplicado un severo racionamiento de divisas aplicado fundamentalmente a la demanda privada, que incluye importaciones, viajes, estudios y pagos de servicios (lapatilla.com)