La población de Boca de Grita en el municipio García de Hevia de la ciudad de San Cristóbal, permanece trancando las calles de la localidad, en rechazo al asesinato de Yofre Orejuela Madero de 26 años de edad, quien murió después de haber recibido un impacto de proyectil en el puesto de la Guardia Nacional Bolivariana –GNB-, en medio de una situación confusa.
Según el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, el ataque lo realizaron presuntos paramilitares porque los efectivos castrenses habían incautado previamente 40 mil litros de combustible que iban de contrabando; sin embargo, los habitantes del lugar salieron a las calles a rechazar esa versión, por cuanto aclararon que el fallecido no era ningún paramilitar ni tampoco ellos.
Los manifestantes le dieron cuatro horas al gobernador Vielma Mora para que se presente en el lugar y se retracte por lo dicho, por cuanto afirmaron que son ellos quienes han sido víctimas de los presuntos atropellos de las fuerzas militares. En el lugar se encuentra el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes –Redi-, Efraín Velasco Lugo.
Leer más en: ultimasnoticias.com.ve