La inflación que atraviesa el país ha obligado a los ciudadanos a ingeniárselas a la hora de ir al mercado para poder llenar sus despensas con la mayor variedad de alimentos y artículos de higiene personal. eltiempo.com.ve / Lissette Escudero Yajure
Hacer compras semanales, cazar productos regulados (pese a las colas), adquirir menos cantidades, cambiar marcas de preferencia o dejar de darse ciertos gustos son algunas de las cosas que alternativas que han asumido las personas para rendir el dinero a la hora para llenar las despensas.
“Yo me la paso de cola en cola, buscando lo más económico”, expresó el ama de casa María Francisca.
Agregó que cuando algo está muy caro se abstiene de comprarlo. “Si uno no consigue el azúcar al precio oficial, hay que pagar más de Bs 30 por un kilo”, algo que a la señora Francisca le parece un abuso.
La mujer gasta mil bolívares semanales en alimentos, para una familia integrada por dos personas, lo que equivaldría a cuatro mil bolívares mensuales, casi el equivalente a un salario mínimo, el cual se sitúa en Bs 4.251, 78 hasta el 1 de diciembre cuando se elevará a 4.889,11.
Para leer la nota completa pulse Aquí