César Millán, el «encantador de perros», está vivo. Dicha información no debería ser noticia, salvo por el hecho de que en Twitter, la famosa red social de microblogging, se anuncia desde hacia varias horas el fallecimiento del popular presentador, publica ABC de España.
La noticia, en realidad, comenzó a difundirse ayer en EE.UU. a través de las redes sociales y varios portales de noticias, en los que se aseguraba que Millán habría fallecido en un hospital de California debido a un complicación cardíaca. El falso fallecimiento, que apenas tardó unas horas en convertirse en viral, fue tomado como cierto por varios medios de comunicación.
«Muerte súbita»
El portal «Proceso MX», por ejemplo, ofrece incluso informes médicos y según los cuales «Millán sufrió una muerte cardíaca súbita que paralizó su corazón impidiendo que la sangre llegara al cerebro». La muerte de César Millán, según este medio, fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa emitido por su esposa.
Por su parte, César Millán ha querido demostrar en las redes sociales que sigue vivo, y lo ha hecho a través de una divertida fotografía que ha acompañado con el siguiente mensaje:
«Declaraciones de Junior Millan: “Los informes sobre el deceso del líder de mi manada son extremadamente exagerados. Felizmente puedo informar que está a salvo, feliz y saludable. También puedo contarles que me mantuvo despierto toda la noche con sus ronquidos, mi desayuno fue un poco tarde y que tuve una gran caminata durante la mañana. Como César siempre me dice: Ejercicio. Disciplina. Afecto. ¡Las claves para una vida larga y saludable!”»