Además de la clásica cirugía plástica, existe un software que permite -entre otras cosas- blanquear dientes o aumentar los músculos del cuerpo, y esto lo explica una nota publicada en Hoy Cinema.
Si todavía te sigues creyendo la conocida frase de que la cámara engorda 10 kilos, es porque no has visto las últimas películas de Hollywood. Y es que, en ellas se puede apreciar como las «celebrities» están más en forma que nunca a pesar de la cantidad de años que -muchas de ellas- tienen a sus espaldas.
¿Cómo consiguen los actores mantenerse tan esbeltos y atractivos a pesar de superar, en muchos casos, el medio siglo? La razón, según afirma el portal de noticias «Mashable», es que la industria del cine cuenta con un programa informático hasta ahora secreto que permite «retocar» los cuerpos de todos aquellos dispuestos a soltar algún que otro billete.
En palabras de «Mashable», el sistema es manejado en la actualidad por varios técnicos especializados y lleva más de diez años en la sombra. Sin embargo, esta web ha logrado entrevistar a uno de sus cradores, Claus Hansen, quien ha señalado que la mayoría de las cosas que se ven en el cine no son más que humo. «Nadie se parece a cómo se le ve en la televisión y en las películas. Todo el mundo está modificado», explica el estadounidense en declaraciones al portal.
En qué consiste
Al parecer, este procedimiento digital es conocido como «el trabajo de belleza» y consigue quitar kilos a un actor, eliminar las arrugas de su cara o, incluso, hacer que pase a ser uno de los hombres más musculosos del planeta. Todo ello se consigue, en palabras de Hansen, mediante retoques informáticos que pueden ser minúsculos o totalmente drásticos. «Muchas veces hemos cogido las caras de los actores y las hemos puesto en cuerpos muchos más musculosos y atléticos», afirma el experto en «Mashable».
En palabras del entrevistado, en ocasiones llevan a cabo los retoques por mera vanidad de los actores, pero otras es porque, simplemente, una persona no se encuentra en las condiciones óptimas a nivel físico para grabar.
«Si tienes una actriz que ha tenido un fin de semana largo, puede ser todo un proceso. Todos somos seres humanos; todos comemos o bebemos mucho a veces». A pesar de ello, Hansen no nombró en ningún momento a las celebridades que han pasado por sus manos digitales, y si lo hizo, pidió a la Web que se mantuviera en secreto debido a los acuerdos de confidencialidad que había firmado.
Alteración a la carta
A día de hoy, el entrevistado señala que los actores están tan familiarizados con los retoques que pueden pasarse horas y horas junto a los técnicos explicándoles pormenorizadamente como quieren verse en las cámaras.
De esta forma, no es raro que se estrechen caderas, se eliminen cuellos de pavo, se espesen melenas y se blanqueen los dientes. Lo mismo sucede con la edad, un factor determinante en algunas películas en las que una protagonista de 24 años tenga que hacerse pasar por una de 17.
Hansen señala que este nivel de precisión lleva a veces mucho tiempo y es muy caro, pero que sale rentable a las grandes productoras para lograr que las estrellas se sientan bien y promocionen posteriormente el largometraje.