Lester Toledo: Seguimos sumando gente al cambio

Lester Toledo: Seguimos sumando gente al cambio

thumbnaillestertoledoabr2014Cerca de un millón de firmas hemos recolectado hasta ahora en todo el país para activar la Asamblea Nacional Constituyente. Los venezolanos asumimos con esperanza la posibilidad de “resetear” el sistema corrupto que durante 15 años ha quebrado el país. La aceptación demostrada en encuestas ha sido abrumadora y nos compromete a seguir recabando firmas.

Comenzamos esta tarea desde el mes de septiembre y nos dimos cuenta de que no estamos equivocados: el más reciente estudio de opinión pública de la firma IVAD, con trabajo de campo terminado el 17 de octubre y una muestra de 1.200 entrevistas en hogares, dio como resultado que 70,2 por ciento de los venezolanos está de acuerdo con este instrumento y 60,3 por ciento está en disposición de firmar.

Con el apoyo de otras fuerzas políticas que apostaron al cambio de Gobierno en Venezuela, Voluntad Popular impulsó con mucha alegría, de forma pacífica, organizada y con la gran aceptación de la gente, la recolección de firmas por la Asamblea Nacional Constituyente en todo el país; iniciativa amparada en el artículo 347 de la Constitución Nacional.





“Si con esto podemos salir de Maduro del poder, firmo donde sea”, nos sigue diciendo la gente. Para eso queremos una Constituyente. Para activar la renovación absoluta de todos los poderes constituidos. Para librarnos de tanta ignominia. Tanto desastre.

Al margen de la Democracia y del Estado de Derecho, una casta corrupta ha pretendido adueñarse del país durante estos 14 años. Los nefastos resultados están a la vista y todos los padecemos.

Tampoco existe legitimidad de desempeño democrático porque todas las instituciones están al servicio del PSUV, al extremo de que en la última sentencia del TSJ se convierte a la Fuerza Armada Nacional en un brazo armado al servicio del pensamiento chavista.

No hay un Poder Judicial independiente, garante de la legalidad sino, por el contrario, existe un sicariato judicial mediante el cual se criminaliza y se persigue a la protesta y la disidencia.

Tampoco hay una Asamblea Nacional que cumpla la labor legislativa y contralora prevista en la Constitución. A pesar de haber obtenido más de la mitad de los votos (51.88%), por encima del oficialismo (48.12%) inexplicablemente la oposición obtuvo 67 diputados (40.61%) contra 98 del chavismo (59.39%) y además de ello nuestra bancada ha sido sistemáticamente atropellada e irrespetada por la “mayoría” oficialista, que ha llegado inclusive a los extremos de despojar del fuero parlamentario a diputados que han considerado incómodos por sus opiniones y críticas al régimen. No existe un Poder Electoral equilibrado e independiente.

Por eso invitamos a todos los venezolanos que quieren cambio a firmar nuestra propuesta de Constituyente ¡No hay excusa! Unámonos en una sola voz y digamos #YoFirmoPorElCambio, nuestra lucha es hasta vencer.