Los bebés que nazcan para salvar matrimonios tendrán que cobrar un sueldo

Los bebés que nazcan para salvar matrimonios tendrán que cobrar un sueldo

Foto Archivo
Foto Archivo

 

Coincidiendo con la presentación del último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre movimientos naturales de la población, que certifica que los nacimientos crecen por primera vez en España en los últimos cuatro años, el Gobierno ha anunciado que los bebés que lleguen al mundo con el objetivo de salvar matrimonios tendrán que percibir una remuneración mensual.

Fuentes del Ejecutivo de Mariano Rajoy han adelantado que esta medida “era una asignatura pendiente después de la regulación de las tareas domésticas”, y la urgencia se debe a que el número de bebés que no están dados de alta en la Seguridad Social pese a desarrollar labores de refuerzo emocional es “altísima, insostenible”.





“Muchos de estos bebés nacen con la ilusión de tener un trabajo, pero sus padres se aprovechan de que hay confianza para no remunerarles. Dar el pecho no es un premio sino una obligación de los padres que, desde luego, no es suficiente para pagar lo que cuesta salvar un matrimonio y mantener ilusionada y unida a una pareja”, sentencian fuentes gubernamentales.

Leer más en:  elmundotoday.com