El oficial agregado de la Policía de Sucre, Carlos José Sevilla, de 43 años, fue asesinado ayer cuando intentó frustrar un robo en la zona 2 del barrio José Félix Ribas, Petare, municipio Sucre, al este de Caracas, así lo informó Diario La Voz.
Con Sevilla suman 121 los efectivos, policiales y militares, que mueren en lo que va de año por la violencia en La Gran Caracas y es el quinto perteneciente a la Policía Municipal de Sucre.
El oficial estaba adscrito a la Policía Comunal núcleo 2 de José Félix Ribas y tenía 17 años de servicio cumplidos el 2 de diciembre. Era casado y padre de una niña de 12 años.
Este jueves a las 9:30 de la mañana se encontraba de recorrido con otra compañera y al ser alertados por un testigo que observó a cuatro hombres asaltando a un comerciante informal, les dieron la voz de alto a los malhechores, pero uno de ellos disparó y atinó justamente en la pistola del oficial, quedando imposibilitado para disparar.
Estaba a merced de los antisociales y recibió un tiro en el pómulo derecho. Su compañera continuó enfrentando a los malhechores, uno de ellos cayó herido y los otros tres escaparon.
El policía fue llevado al hospital Domingo Luciani, de El Llanito, donde los médicos certificaron que estaba muerto. Al delincuente lo ingresaron en el Pérez de León, donde falleció.
Del presunto delincuente no se conoció la identidad porque no portaba documentos y esperaban identificarlo en la morgue de Bello Monte. Tenía 21 años y en un morral consiguieron un revólver con el que mató al policía. Un operativo desplegado en la zona permitió la captura de dos sospechosos de pertenecer a la banda.
AA