Adolescente planificó la muerte de su madre con otra menor

Adolescente planificó la muerte de su madre con otra menor

NPG
NPG

El mediodía de este lunes, fue hallado el cuerpo de una mujer sepultado en el fondo de su vivienda, ubicada en el sector Primero de Mayo en San Félix; la víctima era trabajadora de la Alcaldía del municipio Caroní. Alfredo Mora Aponte/ Nueva Prensa Guayana

El atroz hallazgo fue realizado por vecinos de esta comunidad, quienes al detectar el mal olor proveniente del fondo de la casa procedieron a hacer la denuncia, el peor de los temores fue confirmado cuando efectivos del Cicpc desenterraron el cuerpo de la fémina.

La mujer respondía al nombre de Felicia de la Cruz Cavarela Bravo, 34 años de edad, la misma residía en la casa número 52 de la calle 2 del sector Primero de Mayo, junto a sus tres hijos: la supuesta implicada de 13 años de edad y dos menores de aproximadamente 3 y 4 años.





La mujer alquilaba habitaciones en la vivienda, sin embargo el último de los inquilinos tenía suficiente tiempo que se había mudado del sitio, por lo cual eran solo ellos cuatro los que residían en la humilde casa.

El ambiente que se vivía a diario fue descrito por los vecinos del sector como “violento”, detallaron que siempre se oían gritos provenientes del interior de la residencia, supuestamente atribuidos a la adolescente de 13 años, “cuando su mamá le pegaba”.

Indicaron que la joven no estudiaba y su conducta no era del todo “tranquila”, por lo que la mujer siempre le llamaba la atención e intentaba corregirla “a golpes”, el método pareció no funcionar y el “tiro le salió por la culata”.

Las versiones manejadas por los moradores de la zona indican que la adolescente “se cansó” y por eso supuestamente arremetió en contra de su progenitora causándole la muerte, para posteriormente sepultarla; esta acción sería cometida por terceros que la muchacha contactó para que ejecutaran el crimen, por lo que la implicada se ocupa como “autora intelectual” del suceso.

Al fondo de la vivienda, justo en el lindero de la casa, fue enterrada la mujer, el cuerpo presentaba múltiples cuchilladas.

Días sin verla

Tanto vecinos como familiares de la infortunada detallaron que tenían días sin verla, la última vez que tuvieron noticias de ella fue el día jueves en horas de la tarde, por lo que se presume que ocurrió esa misma noche la ejecución.

El cuerpo, que ya presentaba avanzado estado de descomposición, confirma la cantidad de días que ya tenía muerta la fémina; por otra parte se pudo conocer que la adolescente, quien figura como autora intelectual del homicidio, decía a quienes le preguntaban por su mamá que estaba de viaje para Brasil y no había regresado.

La menor quedó al cuidado de sus dos hermanos y bastante “movimiento” se vio en los últimos días en la vivienda, la adolescente fue detenida para el desarrollo de las investigaciones, mientras que múltiples allanamientos fueron realizados en el sector Primero de Mayo, arrojando un total de cinco detenidos, entre los que destacan menores de edad, y de ellos tres serían los autores materiales.

El hermetismo reinó en todo momento en el caso, la participación de la adolescente en el suceso aún no ha sido confirmada por las autoridades policiales, sin embargo todos los relatos apuntan a que sería la joven la que ideó y ejecutó el escabroso plan.

Identificados y detenidos

De manera extraoficial se pudo conocer que por el caso fueron detenidas un total de tres personas, entre las que figuran dos menores de edad, una de ellas es una adolescente conocida como “la Katy”, señalada como autora material junto a la hija de la hoy occisa. Así mismo, tres serían los autores materiales: Wilson Maiz, alias “el Mono”, quien permanece prófugo; Joan David Maiz, apodado “el Gary”, y un menor de 17 años, para un total de cinco personas implicadas en el homicidio.