Los beneficios de usar tacones van desde tonificar tus pantorrillas hasta generar un impacto en las demás personas. Salud180
Por ejemplo, cuando utilizas tacones tienes más probabilidades de que un hombre te ayude si le pides un favor, que si usas zapatos bajos, afirma un estudio de la University of South Brittany en Francia.
Además de mayor amabilidad por parte de los caballeros, existen otras cosas que ganas en los demás al usar tacones:
1. Confianza. Al utilizar tacones logras reflejar mayor autoestima y seguridad en ti misma, por lo que las personas que te rodean confiarán en tus decisiones e incluso se acercarán a ti para pedirte consejos.
2. Empatía. En uno de los experimentos del estudio de la University of South Brittany, se probó la empatía masculina, revelando que eran 93% más propensos a recuperar y devolver un guante a una mujer con tacones, mientras que solo 62% lo hizo por quienes usaban zapatos bajos.
3. Presencia. La razón principal por la que utilizas tacones es agregarte un poco de altura, lo cual a su vez te proporciona mayor confianza en cómo caminas y te desenvuelves, haciendo que ganes en los demás presencia e inclusive porte.
4. Sensualidad. Los tacones de manera inconsciente hacen que te veas ante los demás joven y saludable, por lo tanto serás más sensual y deseable como compañera. Un zapato alto aumenta el ángulo de los glúteos femeninos entre 30 y 40 grados.
Para leer más Salud180