La presidencia del Concejo Municipal de Carrizal, se planteó como un regalo para el Municipio un proyecto para el reordenamiento urbano, el cual llevó a cabo la estudiante de Urbanismo de la Universidad Simón Bolívar, Jaimar Castro, como requisito final para la culminación de sus estudios.
Manolo Blanco, presidente de la Cámara, informó que esta propuesta es totalmente viable para mejorar la calidad de vida de los vecinos, la cual fue hecha desde el campo de investigación y no desde una sala técnica.
“En la presentación de esta brillante joven estudiante Carrizaleña, se pudo evidenciar el trabajo exhaustivo que realizó durante tres meses, y así lo reconoció el jurado calificador, quien le otorgó mención publicación al momento de su exposición. Esta investigación fue hecha con cariño y sentido de pertenencia y eso es lo que se requiere para transformar las grandes ciudades, se adentró en la realidad de lo que se vive y sucede en los alrededores del casco en cuanto a circulación y estructura”.
Entretanto, Jaimar Castro, promotora del proyecto, explicó que realizó la renovación urbana para evitar el envejecimiento de la ciudad, mejorar el espacio público, adaptar nuevos usos y actividades, impulsar el desarrollo económico y la revalorización del suelo.
Presentó una propuesta general de espacios públicos y se enfocó en proteger los recursos naturales y promover la sustentabilidad ambiental a través de programas y proyectos, el reordenamiento de las principales calles y avenidas, como la Bolívar, Sucre, José Manuel Álvarez y calle Páez, esta consiste en la incorporación y ampliación de aceras y vías para mejor la movilidad peatonal y vehicular, intensificar el uso comercial en algunos puntos, incorporar un colegio, una guardería y un mercado popular; una edificación socio-cultural en el cual se propone una sala de exposiciones y una biblioteca comunal, la ampliación de la sede de Policarrizal, entre otros./GAB