El abogado Marcelo Crovato, defensor de Derechos Humanos y activista del Foro Penal Venezolano, intentó ahorcarse ayer en el Penal Yare III. Los custodios se percataron a tiempo y pudieron bajarlo, según lo narra a lapatilla.com el activista Humberto Prado, Director del Observatorio Venezolano de Prisiones.
Al parecer, Crovato al conocer la noticia de que le ratificaron la medida de detención intentó quitarse la vida.
El abogado Alfredo Romero, Director del Foro Penal Venezolano escribió en su cuenta twitter
20D,11.40am: Delicada salud física y psicológica d abogado preso Marcelo Crovato. Camino a Yare 3 a verificar estado de salud.
— Alfredo Romero (@alfredoromero) diciembre 20, 2014
El jurista fue detenido por defender a unas familias a quienes los cuerpos de seguridad del Estado allanaban sus residencias en Chacao, el pasado 22 de mayo. El Ministerio Público lo acusa por asociación para delinquir e instigación a la desobediencia de las leyes.
Marcelo está en torre 4 del penal, encima del comedor, en un salón que ellos improvisaron. Tiene todo tipo de carencias, el agua no llega a todas las torres y cuando llega está muy sucia. La comida es de mala calidad y mal preparada. Y de la comida que lleva la visita, no dejan pasar las galletas dulces etc y la comida preparada tiene que ser poca cantidad.
Prado denuncia que en los días de visita se continua irre
Prado remata que la población penal de Yare III es de 608 internos.
Humberto Prado informó que llevará el caso de Crovato al Comité Contra la Tortura de la ONU y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.