Desde la tarde del sábado un grupo de jóvenes venezolanos se encadenó en la Plaza Altamira, y aseguraron que estarán allí, hasta que sean liberados todos los estudiantes que fueron detenidos durante las protestas realizadas este año contra el Gobierno.
Los estudiantes mostraron fotografías de algunos de los fallecidos y a través de las redes difundieron un documento titulado “Manifiesto por la libertad”. En el texto aseguraron que permanecerán en el lugar hasta que finalice el año.
Uno de los jóvenes encadenados difundió su pronunciamiento, a través de Twitter, en cual exhorta al resto de la oposición a “aportar su granito de arena por el cambio” uniéndose a las acciones de protesta. Además, advirtió que no se puede esperar la injerencia de un país extranjero ni la rectificación del Gobierno. Señaló que respaldan el llamado a la “resistencia activa” del general Vivas y añadió que la manifestación que emprendieron es “pacífica pero contundente”.
Este domingo se cumplen más de 17 horas desde que decidieron encadenarse en la Plaza Francia.
#21D Amanecimos Encadenados, pero preferimos unas navidades encadenados que toda una vida bajo el yugo de las cadenas pic.twitter.com/fQKEc874Qb
— RESISTENCIA ALTAMIRA (@Altamira_SOS) diciembre 21, 2014
Estudiantes y Padres de Estudiantes presos por protestar se encadenan en Plaza Altamira exigiendo liberación. #20D pic.twitter.com/Jp8ytLrfhA
— H é c t o r (@Hector_ManuelP) diciembre 21, 2014
#21D Jóvenes realizan manifestación pacífica en la plaza Altamira #360ucv pic.twitter.com/vignZDXu9n””
— Visión 360 (@360UCV) diciembre 21, 2014