Rincones reconoció que la bancada opositora en el Parlamento firmó el informe de 185 ciudadanos postulados al máximo tribunal del país, considerando que cumplen con los requisitos establecidos por ley.
Señaló que en ese listado hay gente suficientemente capacitada, tanto profesionalmente y académicamente, que no responde a intereses políticos y que pudiera garantizar independencia en el Poder Judicial. Sin embargo destacó la presencia de personas como la exministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, actualmente militante del PSUV.
“Lo más seguro es que el Gobierno ahora viene con el mismo listado o ponen ya los que definitivamente ellos quieren elegir con mayoría simple. Nosotros, la unidad democrática, no vamos a apoyar listados de personas que no cumplan esa independencia que decimos”, recalcó.
Criticó que los diputados oficialistas intenten prorrogar la votación para poder designar a los magistrados por mayoría simple, lo que a su juicio compromete aún más a los venezolanos para salir a las urnas electorales en las parlamentarias de 2015, en los que la oposición proyecta lograr al menos 100 diputados.