El 3 de febrero debe salir de Ramo Verde el exalcalde de San Diego, Enzo Scarano. No hay motivos para que eso no sea así. Sin delitos en su contra, una vez cumplida la pena impuesta que comenzó a regir en marzo, la libertad es lo que ajustado a la legalidad le corresponde al líder político, afirmó el abogado defensor del caso, León Jurado. Por Dayrí Blanco/El Carabobeño
Anulado el juicio por violencia de género, no hay razones para que continúe tras las rejas más allá del 3 de febrero, explicó el jurista.
Pero la idea del Gobierno es mantenerlo preso. Por eso se emprenderá una nueva investigación por supuestos delitos militares, que desde todo punto de vista es inconstitucional, señaló el defensor de Scarano.
Jurado recordó que durante las audiencias en el Tribunal Primero de Juicio de Violencia contra la Mujer, la defensa de las presuntas víctimas de agresión fue reiterativa al señalar que el 14 de abril de 2013, el entonces alcalde incurrió en el delito de ataque a centinela, por el que según el articulo 501 del Código Orgánico de Justicia Militar se deben pagar entre 14 y 20 años de prisión.
La notificación de este giro en el caso le llegó a Scarano en víspera de Navidad. Se espera que la imputación donde la fiscalía impondrá los cargos se haga en los próximos días dada la premura que tienen, porque deben actuar antes de febrero que es cuando debe salir en libertad, dijo el declarante.
Más información en El Carabobeño