La nubosidad parcial y ausencia de lluvias se mantendrá este martes sobre gran parte del país, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
“Sin embargo, hacia las regiones sur, oriental, central y centrooccidental del país se estarán generando intervalos nubosos y se esperan precipitaciones, lluvias o lloviznas dispersas especialmente durante las primeras horas del día, condiciones que tenderán a ir mejorando paulatinamente en que avance la mañana y en horas de la tarde, por la misma acción del viento sobre la orografía, se espera que se estén generando precpitaciones intermitentes de corta duración”, explicó el pronosticador del Inameh Víctor Dal, en contacto vía telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Señaló que en El Valle de Caracas el cielo estará parcialmente nublado y alternará con algunas áreas nubladas, lluvias y lloviznas dispersas matinales, condición que también tenderá a mejorar en el transcurso de la mañana y para la tarde se prevén intervalos nubosos y lloviznas especialmente hacia las faldas del Warairarepano.
“Tendremos temperaturas que estarán alcanzando entre los 30ºC y 31ºC hacia horas de la tarde y una mínima que se mantiene en 19ºC”, dijo Dal.
Asimismo, indicó que el oleaje en la costa se mantiene entre 0.7 metros hasta 1.8 metros e incluso pudiera llegar a 2 metros de altura.
El Inameh refiere que en diciembre por lo general se registra nubosidad “productora de precipitaciones débiles e intermitentes en horas de la mañana sobre la cordillera de la Costa”.
Asimismo durante este mes “eventualmente se pueden generar precipitaciones persistentes en el tiempo (2 a 3 días) sobre las regiones: Zuliana, Centro Occidental y Central”.