Las elevadas temperaturas que todavía se registran en el interior del ferri “Norman Atlantic”, cuyo incendio causó el domingo al menos once muertos, impiden de momento el registro del buque, según dijeron hoy las autoridades italianas. EFE
“En el garaje de la nave la temperatura es todavía muy elevada”, dijo a los medios de comunicación Mario Valente, comandante de la capitanía del puerto de Brindisi, adonde el buque llegó remolcado el viernes.
Valente explicó que por ese motivo quizás no sea posible que hoy entren en esa zona los investigadores que pretenden averiguar si en el interior del buque hay más víctimas mortales.
El comandante precisó que a bordo del “Norman Atlantic” subió el fiscal de Bari, Giuseppe Volpe, quien coordina el equipo de investigación de la Guardia Costiera (el servicio de guardacostas), los carabineros y la policía.
Además, están interviniendo los bomberos para intentar acabar con los focos que aún quedan en el barco, que continúa humeando.
“En el interior del barco hay partes que fueron destruidas completamente por el fuego”, añadió el comandante.
El fiscal Volpe declaró el jueves que la cifra de desaparecidos por el suceso podría alcanzar un máximo de quince personas.
El miércoles la Guardia Costiera comunicó que había entregado a las fiscalía una lista de 477 personas rescatadas y que viajaban en el barco, lo que modificó los números proporcionados previamente por las autoridades.
Inicialmente se había informado de la llegada a puertos italianos de 310 personas y de que a Grecia se había trasladado a otras 80, mientras que el fiscal indicó en un primer momento que no se tenía noticias de 98 que viajaban en el ferri porque se partía de la hipótesis de que casi 500 debían estar a bordo.