La revista Charlie Hebdo sufrió hoy un nuevo atentado en su sede central de París, que provocó la muerte de al menos 10 personas, según consignaron agencias internacionales de noticias. El de hoy constituye el segundo de los ataques contra la editorial, que se dedica a la publicación de caricaturas y satirización que irritan sobre todo a los musulmanes. Así lo publica infobae.com
“¡Charlie está en peligro!”, es el título del editorial que puede leerse al ingresar a la página del semanario fechado en noviembre pasado. “Lectores, amigos, novias, el último tiempo les pedimos que nos ayuden”. En dicho mensaje, la revista recuerda la ayuda recibida que permitió que la redacción fuera relocalizada luego del incendio que destrozó sus instalaciones.
En las caricaturas, Charlie Hebdo se burla del extremismo de todas las religiones, pero la que despertó la furia y la sed de venganza fueron unas particulares viñetas sobre Mahoma y el islam, donde se representaba la brutalidad de algunas enseñanzas de esa religión.
Para leer más pulse Aquí