El presidente venezolano, Nicolás Maduro, sostuvo este miércoles un encuentro con su homólogo chino, Xi Jinping, como parte de su gira internacional. AVN
Se trata del segundo encuentro entre ambos mandatarios para consolidar la alianza estratégica entre Venezuela y China, que se ha ampliado con base en la confianza mutua, el entendimiento y la búsqueda de un mundo multipolar y más equilibrado.
En el encuentro, el presidente Maduro expresó la necesidad de ampliar los esfuerzos para consolidar la cooperación entre las dos naciones, que abrirá las compuertas en este 2015 del desarrollo productivo del país.
“Muy buenas noticias vamos a compartir de las cooperación que se va incrementar este año. Se va a consolidar sobre la base de las fórmulas exitosas que hemos implementado, y vamos a ampliar lo que hemos construido”, dijo el Mandatario.
Por su parte, el Presidente chino destacó que “el desarrollo pujante de los lazos y la relación amistosa entre ambos países ha tenido mucha vitalidad en los últimos años”.
En 2014 las relaciones diplomáticas entre China y Venezuela cumplieron 40 años. La ocasión sirvió para elevar el carácter estratégico e integral y avanzar hacia nuevos espacios de cooperación entre ambas naciones.
El Mandatario venezolano llegó a China este lunes proveniente de Rusia. Como parte de su agenda el Jefe de Estado ha sostenido encuentros con miembros de los sectores bancarios y empresarial de China.
Asimismo, está prevista la participación del presidente Maduro en el primer foro ministerial China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que sesionará este 8 y 9 de enero en Beijing, en el que se espera la aprobación del plan integral 2015-2019 entre naciones miembros.