Los representantes de la Superintendencia de Precios Justos (Sundee), al parecer, aún no se han dado una vuelta por la avenida principal del hospital Luis Razetti de Barcelona, para supervisar la mercancía que ofrecen los comerciantes informales. eltiempo.com.ve / Elisa Gómez
A pesar de que la vía es muy concurrida por funcionarios públicos, entre ellos policías, los buhoneros revenden algunos productos escasos como toallas húmedas, pañales para bebés y adultos, entre otros artículos de higiene personal, al precio que mejor les parezca.
Una madre adolescente, de 16 años, comentó que acostumbra comprar los pañales para su bebé de tres meses en esos puestos, porque es el único lugar donde los consigue siempre.
“Hace dos meses pagué 800 bolívares por un paquete de Pampers. No puedo hacer cola para comprar a precio regulado porque no me venden por ser menor de edad”, mencionó.
Agregó que cuando no puede comprar el paquete, no le queda más opción que llevarlo por detallado y cada pañal le cuesta entre 20 y 30 bolívares.
Similar comentario realizó un albañil, quien prefirió omitir su nombre, porque todos los días transita la avenida hacia el hospital.
“Esos buhoneros son unos ladrones por lo exagerado en que revenden, y los policías parecen cómplices porque se hacen los ciegos. Así pasa también cuando roban, que es prácticamente a toda hora“.
De todo un poco
Las toallas húmedas de las marcas Bresh, Amy, Farmatodo y Lonney Tunes los vendedores informales las ofrecen entre Bs 100 y 200 la bolsita.
En cuanto al precio del paquete de pañal de 20 unidades variaba entre 250 y 350 dependiendo de la marca. También vendían al detal en Bs 20.
Igualmente, ofrecían champú, crema y antibacterial de las marcas Melody, Amy y Farmatodo entre 120 y 150 bolívares.