Haciendo un recorrido por las academias de Caracas, tenistas venezolanos siguen su preparación para los clasificatorios del fin de semana y poder lograr un puesto en el cuadro principal de la Copa Gatorade a jugarse del 12 al 18 de enero en las canchas del Altamira Tenis Club con entrada gratuita.
La XII Copa Gatorade es un torneo grado 1 dentro del calendario junior mundial de la ITF hasta 18 años, que agrupa en esta edición a 104 jugadores de 23 países. Doce venezolanos ya tiene su pase directo y treinta van al clasificatorio. La raqueta de mayor ranking del torneo es la rusa Eugniya Levashova (ITF 34).
Yhonny Romero, ex Copa Davis y capitán de la Fed Cup, entrena en el Caracas Racquet Club a Wanda Rodríguez, Luis Souki y la sensacional Deniza Marcinkeviciute de Lithuania de 14 años de edad, residente de la Isla de Margarita y estudia por internet.
Con los ex-Copa Davis Román Recarte y Miguel Cicenia están Miguel Esté, Fabiola Cardenas, Andrea Tomassone, Carlos Blanco, Daniel González y Lorena Marrufo. La academia de Angel Aquino a Paola Quintana, Isabella Pérez y Alexandra Parra, la del brasileño Radames Reis a Carlos Dickson.
Estos jóvenes tenistas al igual que otros, son las promesas del tenis nacional y ejemplo del arduo trabajo de entrenamiento para poder representar el tricolor nacional.
Por MARIO MARTINEZ