La fiscal 16º auxiliar de Santa Bárbara, Marvelys Soto, acusó a los 3 hombres por incurrir en los delitos de tráfico de precursores, asociación para delinquir y uso de documento falso, previstos en las leyes orgánicas contra las Drogas y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al terrorismo, así como el Código Penal. NP
El Ministerio Público acusó a tres hombres por su presunta responsabilidad en el tráfico de 60 toneladas de fertilizantes, situación detectada el pasado 21 de noviembre de 2014 en los municipios Catatumbo y Colón del estado Zulia.
Inicialmente, en el Puente Venezuela, ubicado en carretera nacional Machiques Colón, municipio Catatumbo, resultaron aprehendidos el gandolero Jorge Luis Molina (29) y el copiloto Edgar Briceño Murgas (42). Posteriormente, en el sector la Curva, municipio Colón, fue detenido otro conductor de nombre José Pereira (52).
En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de Control de Zulia, extensión Santa Bárbara, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Molina, Briceño y Pereira; además que se mantenga la medida privativa de libertad para los tres hombres, quienes se encuentran recluidos en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de San Carlos.
El citado día, Molina y Pereira conducían dos gandolas en las cuales se transportaban 600 sacos de 50 kilos que totalizaban 30 toneladas del fertilizante cada uno, para un peso total de 60 toneladas.
Los hechos ocurrieron cuando efectivos de la Guardia Nacional, destacados en los citados municipios, detuvieron las dos gandolas en las que se trasladaban las tres personas, a objeto de realizar una inspección de rutina y verificar la documentación.