Pese a los reiterados reclamos de los transportistas y pasajeros la carretera vieja Upata-San Félix profundiza su deterioro. Las autoridades no se han pronunciado sobre su recuperación, mientras los usuarios están molestos con el ente regional porque no ha asignado recursos para la recuperación de una de las vías que en una oportunidad fue muy transitada. María Martínez/ Nueva Prensa Guayana
De acuerdo a las declaraciones de los transportistas, habitantes y usuarios los baches se convierten en un peligro para la gente, generando preocupación y angustia en los conductores que diariamente utilizan esta vía para ofrecer el servicio a los habitantes de las comunidades rurales del municipio, además, ya es mucho tiempo esperando la colocación de la capa asfáltica en dicho tramo carretero, así lo denuncio Alexander Damota usuario.
“Para todos los que transitamos por esta carretera, nos parece preocupante y un verdadero peligro ver el estado tan deplorable en que se encuentra esta vía, ya no se puede transitar, es hora que el gobierno nacional se entere del grave estado de deterioro en que se encuentra nuestra carretera, existe cualquier cantidad escombro y basura”, dijo Damota
También Aníbal Vera recalcó, que en ocasiones este tramo es transitado por temporadistas, quienes buscan alejarse de la cotidianidad para pasar algunos días en familia. Sin embargo, antes de llegar al lugar de destino los conductores deberán no sólo esquivar huecos, sino también lidiar con la falta de iluminación, rayado y malos olores, aunado al exceso de maleza en los laterales que puede, en muchos casos, obstaculizar la visión.
Deterioro frecuente
Asimismo comentó, que las vialidades de accesos de las zonas agrícolas también registran desperfecto, además la falta de mantenimiento es notorio, ya que algunos vecinos de otras zonas han tomado este sitio como vertedero clandestino, también es utilizado por antisociales para desvalijar vehículos, producto del abandono y oscuridad en que se encuentra.
Otro que quiso denunciar las precarias condiciones de la citada carretera Upata-San Félix fue Jhan Carlos Mora, usuario quien comentó, “toda la vía presenta huecos, también falta alumbrado público y ojos de gato, desde que llegó la revolución a nuestro Estado las vialidades se encuentran en precarias condiciones, no entendemos porque no recuperan este tramo que tiene tantos años comunicándonos con los municipios del sur”.
Asimismo mencionó, que la maleza en ambos sentido de la vía es insostenible, además existe muchos depósitos de basuras y huecos, especialmente a la altura de La Recría, mientras El Valle y La Múcura, son zonas que se encuentran en pésimo estado y ninguno de los funcionarios del gobierno regional y local se pronuncian en torno a este grave problema que enfrenta la carretera.
Asimismo señaló “nosotros tenemos más de 16 años esperando la capa asfáltica, el consejo comunal ha buscado que los funcionarios del Gobierno Local apoyen con un saneamiento, pero no obtenemos repuesta, después de las 6:00 de la tarde la calle queda en penumbra, ni los cuerpos de seguridad circulan por ella, por eso los vándalos la toman para cometer todo tipo de fechoría”.