Lilian Tintori corrió por la Divina Pastora (Foto)

Lilian Tintori corrió por la Divina Pastora (Foto)

(foto @liliantintori)
(foto @liliantintori)

Como ya es costumbre y tradición de la Familia López Tintori, asistir cada 14 de enero a la ciudad de Barquisimeto a la procesión de la Divina Pastora.

Lilian Tintori realizó la carrera que partió desde el Obelisco con una franelilla que decía “Liberen a Leopoldo”, la diferencia fue que esta vez no estuvo acompañada de su esposo Leopoldo López, quien también es devoto de la Virgen y es tradición verlos en las calles de la ciudad cada 14 de enero.

 

la carrera de 9,6 kilómetros de la Divina Pastora, en la ciudad de Barquisimeto, a propósito de la celebración de su edición número 35, y de la procesión 159 de la virgen protectora de la ciudad larense.

Desde las 6:00 de la mañana, niños, jóvenes y adultos parten desde El Obelisco con el disparo de un mortero.

Los corredores transitan oeste, centro y este de la ciudad hasta llegar a las cercanías de Santa Rosa para recibir la bendición de la Pastora.

La carrera recorre la avenida Pedro León Torres, luego se dirige a calle 42 para tomar la carrera 19; después prosigue por la avenida Lara, hasta los alrededores del poblado de Santa Rosa.

En el evento intervienen deportistas profesionales devotos de esta advocación de la Virgen María, pero la gran mayoría forma parte del pueblo que promueve su salud y edifica la devoción por la Divina Pastora con actividad física. Muchos corren el maratón para cumplir promesas.