Los atracos en las colas para comprar comida se han convertido en un caso común en la Gran Caracas.
Tan solo en las últimas dos semanas se han reportado seis robos; el último ocurrió el pasado viernes cuando un grupo de sujetos uniformados como personal de seguridad asaltaron a 100 personas que hacían la cola para comprar en el Makro de La Yaguara.
“Llegaron unos sujetos uniformados en una camioneta y se identificaron como personal de seguridad de Makro.
Nos indicaron que las personas que íbamos a pagar en efectivo nos colocáramos a la derecha y los que portaban tarjetas de débito o crédito se ubicaran a la izquierda para mantener el orden.
Luego de eso, sacaron sus armas de la camioneta y nos asaltaron. Se llevaron cerca de 100 mil bolívares”, dijo Carmen Salazar, una de las afectadas.
Este modus operandi ha sido denunciado por más 500 personas que han sido víctimas en el Makro de Guarenas, el mercado de Quinta Crespo, el Unicasa de Montalbán y el Bicentenario de Plaza Venezuela, entre otros.
Afectados aseguraron que los policías solo custodian la parte interna del supermercado, pero no el exterior.
Polinacional desmintió esa versión y acotaron que no pueden vigilar los abastos las 24 horas del día. No obstante, los efectivos presumen que se trata de una banda de 10 sujetos residenciados en Caracas, Guarenas y Valles del Tuy.