La acumulación de basura es uno de los grandes problemas que actualmente viven las familias de las distintas comunidades de la región aragüeña, éste es el caso de la urbanización Madre María de San José, la cual no se escapa de esta realidad. El Siglo
En la entrada de esta comunidad se encuentran montañas de desechos dentro y fuera de los pocos contenedores ubicados en el sector, trayendo como consecuencia malos olores y proliferación de insectos.
A juicio de los vecinos, este problema lo están padeciendo desde hace meses, y a pesar de que se han dirigido en diversas oportunidades a los entes gubernamentales no han obtenido ninguna respuesta para la solución del problema, el cual está afectando a niños, jóvenes y adultos.
Ante esta situación, Ingrid Díaz aseguró que tienen más de un año que los contenedores no se dan abasto para la gran cantidad de desperdicios que son botados por los habitantes de ese urbanismo.
Díaz señaló que ha observado cómo personas que no son del complejo residencial depositan basura en los contenedores, por lo que no son suficientes para tantos desechos. “En la urbanización solo hay dos contenedores y no son suficientes”, agregó.
Por su parte, Dalia García manifestó su preocupación por el ineficiente servicio de aseo urbano; ya que afirmó que ha pagado al día sus tributos por ese servicio y no observa el trabajo eficiente, por lo que hizo un llamado a la alcaldía para que se aboque a la solución del problema.